BLOG

 

¿Cómo optimizar tus promociones en Facebook?

A menudo las empresas gastan grandes cantidades de dinero en publicitar sus negocios en las redes sociales y se quejan de la poca efectividad de sus campañas y de las altas sumas gastadas para conseguir su objetivo.

Es común que los community manager tengan una mala comunicación con sus clientes y que desconozcan la estrategia competitiva de la empresa. Este punto es clave pues la primera regla de oro de una buena promoción pagada es no saturar las redes sociales con promociones acerca de las bondades de los productos ofrecidos, sino que generar una estrategia basada en contenidos relacionados con los productos y servicios ofrecidos por la empresa y que esta estrategia de social media este bien sincronizada con las metas del negocio.

Por estos días, además Facebook ha modificado su algoritmo privilegiando en el timeline de sus usuarios las publicaciones generadas entre los amigos de la red social,  por sobre las generadas para promocionar productos o servicios. Esto ha provocado que las publicaciones orgánicas, es decir aquellas por las cuales no se paga para su difusión en la red social no tengan el mismo impacto que las pagadas.

Este cambio ha hecho que las sumas que se debe invertir para tener visibilidad en esta red social hayan aumentado y con ello se termina una de las ventajas que tenía el publicitar en Facebook, Twitter o Instagram con respecto al costo de publicitar en televisión, que sigue siendo uno de los medios de comunicación de mayor alcance entre la población.

TAGS > , , , ,

Post a comment

Bitnami